Guía para el seguimiento de las redes sociales en Google Analytics

Google Analytics Redes Sociales

Con las nuevas actualizaciones de Google Analytics muchas funciones han cambiado.

Imagino que como yo, muchas personas al encontrarse con el nuevo menú habrán descubierto unas funcionalidades más sencillas. Hay muchos cambios a destacar, pero hoy os quiero recomendar un Post que he leído en el que podrás ver que pasos hay que seguir para tener la métrica de las visitas que llegan a través de tus Redes Sociales en tu Analytics.

Ayer fui a configurar una cuenta para que reciba los datos de las visitas desde sus RRSS y no encontraba la función para hacerlo. Entonces busque la información de como hacerlo y descubrí que ahora es mucho más sencillo.

En el momento en que se Pega el Código de identificación de seguimiento en la Web, automáticamente entiende que también debe seguir los datos de las Redes Sociales que están integradas en esa web. Por lo que ya no hay que realizar más pegas de códigos. Con el principal que se hace es suficiente. Así que lo único que tenéis que tener en cuenta, es de que tus redes si o si deben estar integradas en tu Web o Blog. Cosa que ya es imprescindible desde que existen las Redes Sociales para generar trafico, SEO e interacción con nuestros seguidores, etc.

Os dejo en Link del Post que os informará más detalladamente de como se realiza. Seguro que os servirá tanto como a mi 😉

Via: Hootsuite

BY: Kristina Cisnero

https://blog.hootsuite.com/es/una-guia-de-6-pasos-para-el-seguimiento-de-las-redes-sociales-en-google-analytics/

 

Deja un comentario